Revista: El Estornino de Mozart



Comenzamos el Nuevo Año de estreno, con una revista. Twitter se ha convertido en un hervidero de historias musicales; cada día, distintas cuentas nos regalan música, historias y curiosidades en tan sólo 140 caracteres. Nuestra revista "El Estornino de Mozart" pretende recopilar esos twits musicales tan interesantes y evitar que se pierdan en el fondo de los Time Line dando la oportunidad a aquellos que quieran sobrepasar la barrera de los 140 caracteres a opinar o exponer sus conocimientos.

Bajo esta idea de unificar al pajarillo de Twitter y la Música Clásica surge el nombre de la revista, que hace referencia a un dato verídico sobre la vida de Mozart. El compositor tuvo un Estonino que era capaz de cantar la melodía del tercer movimiento de su Concierto para Piano nº17.

En este primer número contamos con efemérides musicales, curiosidades sobre Mozart y la relación con su padre Leopold, un repaso sobre la génesis y culminación del Holandés Errante de Wagner además del relato del duelo musical que tuvo lugar entre el mismo Mozart y Clementi.

Esperamos que disfrutéis de esta publicación.




Comentarios

  1. Me parece una excelente iniciativa. Enhorabuena por la idea. Ojalá algún día sea merecedor de aparecer en ella
    @eduromey
    @muclaima

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantastico! Me lo e leído entero. Es una gran idea, esperemos que algún día esas revistas estén en el quiosco y podamos comprarlas y coleccionarlas.

    Por cierto: soy @JohnClasic

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, es el mejor blog de música que he visto. Me parece una estupenda iniciativa que acabas de iniciar. Me encanta el diseño, tanto el de la revista como el del blog propio. No sabía que Mozart tenía un estornino. Una curiosidad a la lista ;)Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado la revista.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario